APARTATS

3 d’oct. 2012

CADA VEGADA QUE ESPANYA OBRE LA BOCA NEIX UN INDEPENDENTISTA NOU



TEXT i FOTO: Iblama (www.iblama.blogspot.com)

CADA VEGADA QUE ESPANYA OBRE LA BOCA NEIX UN INDEPENDENTISTA NOU

Aquest article pretén ser només una petita mostra d’alguna de les declaracions que s’han fet en contra de Catalunya, les nostres institucions, la nostra llengua, les nostres tradicions... Raons de més per les que el poble català l’onze de setembre de 2012 va reclamar la independència de Catalunya massivament. I és que cada vegada que Espanya obre la boca neix un independentista nou!



FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. Periodista 1993  -"Hoy, las familias de emigrantes, si quieren escolarizar a sus hijos, deben hacerlo arrancándoles de su cuna lingüística y sometiéndoles a una situación disglósica rayana en la esquizofrenia, porque el niño de tres, cuatro, o cinco años, que oye a sus padres hablar en una lengua la de su barrio, la de la mayoría de la gente que allí trata- se ve zambullido mejor sería decir ahogado- por la famosa inmersión en otra que desconoce... No hace falta ser Dostoyevski para darse cuenta del rechazo que, andando los años, este niño tendrá hacia su familia por no hablar la lengua oficial y de promoción social, así como el extremismo político a que el deseo de lavar su mancha de origen- puede llevarle>"-.

JOAN CARLES I 23/04/2001. Discurs entrega premis Cervantes 2001. -"Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes"-.

MANUEL JIMÉNEZ DE PARGA . President del Tribunal Constitucional 21/01/03 -"Desde el año mil, cuando los andaluces teníamos y Granada tenía varias decenas de surtidores de agua de colores distintos y olores diversos, en algunas zonas de las llamadas comunidades históricas no sabían lo que era asearse ni los fines de semana>"-.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA. President Extremadura 25/02/2003. -"Estaría muy bien que los españoles nos atrevieramos –los dos grandes partidos- a modificar la ley electoral, vista la deslealtad que los nacionalistas han tenido con el proceso constitucional español e hicieran posible que desaparecieran del parlamento español. La constitución tiene instrumentos: uno sería suspender las autonomías y, dos, incluso sería encarcelar a los que hicieran la secesión"-.

JOSÉ BONO. Ministre de Defensa amb Zapatero. 15/03/2006 -"Si Cataluña no es una Nación jurídica y constitucionalment hablando; lo puede ser sentimental, cultural o histórica –yo ahí ya no entro-. Però constitucionalmente Cataluña no es una nación. Des de mi punto de vista, su himno (Els Segadors) –que yo respeto- no debería calificarse de nacional. Ni su bandera tampoco de nacional porque no es una nación"-.

ALFONSO GUERRA 08/04/2006. Referint-se a l’Estatut. -"Lo cepillamos como un carpintero durante la comisión"-.

JOSÉ MARÍA AZNAR. Ex-president español. 31/01/2011.-"Cuesta recibir lecciones de autonomismo de los que no han dejado de proclamar que el modelo autonómico de la Constitución es una fórmula caduca e incluso un obstáculo para la convivencia. Me refiero, como podrán suponer, al nacionalismo independentista y a la izquierda que han buscado el desbordamiento de la Constitución y ponen por la puerta de atrás una fórmula confederal en España"-.

GREGORIO PECES BARBA. Un dels pares de la Constitució Espanyola.  27/10/2011 -"Desde que el conde-duque de Olivares se encontró en el tiempo con el levantamiento de los catalanes, que por cierto celebran siempre sus fiestar por derrotas –llamadas nacionales. Y los portugueses. Entonces se tomó una decisión que fue dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes. Y yo siempre digo en broma que hubiera pasados nos quedamos con los portugueses y dejamos que se vayan los catalanes. Igual nos hubiera ido mejor"-.

ESPERANZA AGUIRRE. Presidenta de la Comunitat de Madrid. 22/05/2012. Respecte a la xiulada que havia de rebre l’Himne d’Espanya a la final de la Copa del Rei. -"Mi opinión es que el partido se debe de suspender y celebrarse luego a puerta cerrada, en otro lugar. Que eso va a causar follón, puede, pero mire. A mi me parece que francamente estas cosas no se deberían de consentir. Entre otras cosas porque esto es el campeonato de España. Y esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco y ahora es la copa de su majestad el Rey. Pero es el campeonato de España"-.

Als JOCS OLÍMPICS DE LONDRES 2012, ÀLEX FÀBREGAS diu el que pensa sobre el fet de jugar amb la selecció espanyola d’hoquei herba. -"Mi sentimiento es catalán, juego con España porque no queda otra opción". Va rebre insults i amenaces personals i va haver de tancar el seu compte de twiter.

INCENDIS DE L’EMPORDÀ 07/2012. Recull de tuits en contra de Catalunya. -"Catalunya pide ayuda al ejército español, yo les enviaba unos cuantos bidones de gasolina, que el fuego purifica. ¡Hay que joderse!"-.-"Cataluña arde y piden ayuda en catalán. Pues ni un vaso de agua os llegarà"-. -"Ya que estamos podría arder Cataluña entera y los catalanes. España sería un lugar mejor para vivir"-.-"Acepto tuits en español, en inglés, incluso en japonés traduciendo pero no aguanto el catalán"-.

ALBERTO NUÑEZ FEIJOO. President de Galícia. 29/08/2012.  -"Galicia paga, Cataluña pide. Que si quiero decir que Cataluña tendrá la ayuda que necesita para mantener los servicios públicos esenciales y que Galicia va a seguir siendo la Comunidad más insolvente de España"-.

Entrevista a FRANCISCO ALAMáN. Coronel de l’Exèrcit Espanyol a Alerta digital. 31/08/12 -¿Contempla usted la independencia de Cataluña en el horizonte de esta vieja nación? -"¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos. Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas. Tenemos algo que esa gente nunca tendrá: sentido del honor y sentido del deber"-.

JOSÉ ANTONIO MONAGO. President d’Extremadura. 08/09/2012. -"Cataluña pide y Extremadura paga. Debemos ser conscientes de que ese dinero (esos 5023 millones de euros) salen del bolsillo de todos los extremeños y de todos los españoles. ¡Y hay que decir basta!"-.

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. Periodista.15/09/2012. -"La víspera de aquella inauguración, otro hereu, el de una dinastía trapisondista que se había enseñoreado de Cataluña y pastoreaba a distancia la Zarzuela, sacaba en el maletero de un coche oficial de la Generalidad que presidía su papá una pancarta con el lema "Freedom for Catalonia", que exhibieron en las narices del Rey, pitado y abucheado por los hijos de sus acompañantes en el palco. De aquellos pitos, estas flautas. De aquellos polvos, estos lodos. La riada que no se quiso encauzar se ha desbordado esta semana, anegándolo todo: bienes, aperos, títulos, legitimidades, labrantíos y corona"-.

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO. Ministre d’ Assumptes Exteriors. 20/09/2012. -"Créanme que serían muchos países los que no estarían dispuestos a dar validez jurídica a una declaración unilateral de independencia"-.

Arran de la MANIFESTACIÓ DE L’11/2012 opinions arribades des d’Espanya (Tuits). -"a todos los catalanes independentistas, los mataba a todos y me quedaba tan ancho"-. -"Pero que rabia que las canciones de pulseras rojas sean en catalan , hijos de putaa somos españoles"-. -"El puto catalan cantando me acaba de joder el momento (PulserasRojas)"-. -"A mi una persona hablando en catalán me pone mala"-. -"Defenderemos la unida de España por encima de los cadáveres de los gilipollas separatistas catalanes y etarras"-. -"Una puta bomba ponia to el Camp Nou Hijo de puta!"-.

CARTA DEL REI (www.casareal.es) 14/09/12 -"Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas"-.

ENTREVISTA RAJOY-MAS 20/09/2012. Rajoy diu que no al pacte fiscal.

I quan estava a punt de tancar l’article una nova prenda:

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA. Secretari General PSOE Extremadura 26/09/12.Si Catalunya s’independitza -"President debería devolver antes lo que se llevaron hace ahora treinta o cuarenta años, no solamente riquezas materiales sino a seres humanos"-.-"50.000 personas que “nos fueron sustraídas”, junto a sus hijos y sus nietos dejen sus hogares y se muden a la comunidad extremeña. Estas personas nacieron en Extremadura durante una época en que la región no les podía dar de comer porqué alguien así lo decidió  y entonces emigraron a Catalunya porqué el mismo lo decidió"-.

*Documentació extreta en Emissions de Rac 1 (Matins i Versió Rac 1) i declaracions recollides en diaris digitals diversos (la Vanguardia, Ara, Alerta digital...).


*HO SEGUIRÉ AMPLIANT!